Esta mañana fue presentado ante el Juez de control de la sala 16 el detenido Carlos Miguel H., a quien se le señala como ser el presunto responsable del homicidio cometido en contra del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, hechos ocurridos la madrugada del pasado jueves.
La audiencia de formulación de cargos inició pasadas las 10:00 de la mañana y en ella están el Ministerio Público, abogados defensores del detenido y familiares, tanto del presunto responsable como de la víctima.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo a las informaciones manejadas esta mañana, los otros dos detenidos por este caso, Carlos C. B. y Jesús Adrián C.T., fueron presentados ante un juez de control de la sala 1 por el delito de narcomenudeo, ya que en sus pertenencias, al ser detenidos, se les encontraron dosis de un polvo blanco, al parecer, de la droga conocida como cocaína.
La detención de estas tres personas se registró horas después de haber cometido el crimen contra el fotógrafo de El Heraldo de Juárez, que también se desempeñaba como chofer de plataforma en la aplicación InDrive.
Según el reporte de los agentes investigadores y del personal especializado de Servicios Periciales, el cuerpo fue localizado a las 01:53 horas del jueves 16 de noviembre en las calles artículo 27 y Sinaloa de la colonia Fronteriza Alta, en Ciudad Juárez, siendo los primeros respondientes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del Distrito Centro.
Se encontró el cuerpo en el asiento del piloto, a bordo de un vehículo de la marca Hyundai tipo Elantra de color gris, con placas de circulación del estado de Chihuahua. Presentaba una lesión en el globo ocular izquierdo, al parecer por arma de fuego.
El fiscal Carlos Manuel Salas indicó que se hizo lo necesario para esclarecer los hechos por parte de un equipo especializado, el cual no descansó desde que se tuvo conocimiento del lamentable suceso.
La detención de estas tres personas, que al parecer forman parte de una banda que se dedica a asaltar choferes de plataforma, se registró luego de que los investigadores localizaron una credencial de elector y un teléfono propiedad de uno de los arrestados.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez