A prácticamente trece horas de su detención, el contralmirante Salvador G.G. sería presentado ante el juez, en la audiencia inicial en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio indebido del servicio público.
Es el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) y su detención fue realizada por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la Fiscalía General de la República.
La audiencia de formulación de imputación fue programada a las 7:00 de la mañana contra el contraalmirante.
Fue detenido veinte días después del incendio intencional en la Estancia Provisional del INM, donde murieron 40 personas migrantes y 26 resultaron lesionadas.
Son siete los funcionarios que se encuentran detenidos y a tres de ellos ya se les vínculo de proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Junto a los tres funcionarios ya vinculados fueron detenidos un guardia de seguridad privada y una persona migrante, de origen venezolano, como presunto responsable de iniciar el incendio.
Rodolfo “N”, Daniel “N”, Gloria “N”, son los servidores públicos ya vinculados a proceso, quienes fueron detenidos junto con el guardia Alan “N” y el migrante Jayson “N”.
El próximo martes se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso de los funcionarios Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez