De acuerdo a información emitida por una fuente al interior de la FGE zona norte, los presuntos asesinos del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia formaban parte de una banda criminal que se dedicaba a asaltar a choferes de vehículos de plataforma.
"En las primeras declaraciones ya se estableció que esta no era la primera vez que cometían una fechoría, ya tenían varias en su haber y estamos tratando de ubicarlos en otras escenas donde hicieron lo mismo", señaló la fuente.
Indicó también que en su huida, uno de los asaltantes tiró su teléfono celular y una credencial de elector, documento que sirvió para ubicar el domicilio de dicha persona y que fue el primer detenido.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Se logró detener a esta primera persona y reconoce que tuvo participación en los hechos, señala que el arma de fuego con la que privaron de la vida a Ismael es de él y que él la prestó a otra persona para qué se dedicará a asaltar choferes de plataforma", señaló la fuente consultada.
Cabe señalar que este primer detenido aportó información acerca de las ubicaciones e identidades de los otros dos asaltantes, sujetos que fueron detenidos horas más tarde por agentes ministeriales.
En relación con la autoría material del crimen, aún no se logra establecer quién fue la persona que disparó en contra de Villagómez, ya que los tres sujetos se culpan entre ellos mismos de haber disparado el arma de fuego.
Como parte de las primeras indagatorias, se logró asegurar a los ahora detenidos los dos teléfonos celulares que portaba Ismael Villagómez a la hora de su asesinato y también se aseguró en la casa de uno de los agresores, el arma de fuego que fue utilizada por los sujetos para privar de la vida a Villagómez Tapia.
"El arma de fuego ya está en el área de periciales de la fiscalía, se aplicaron las respectivas pruebas químicas a los tres detenidos para determinar quién da positivo a rastros de disparo y así saber quién fue exactamente el que se hizo cargo de privar de la vida a Ismael", agregó el investigador.
"El intenso trabajo desplegado por nosotros como agentes investigadores las últimas 24 horas ha sido determinante para llegar a este punto, se están afinando algunos detalles para tener toda la información completa y poder darla a conocer públicamente", concluyó el investigador de la FGE Zona Norte.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez