Esta mañana el área de comunicación social de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que se prevén 10 días de paro laboral en las diferentes escuelas de nivel básico en nuestro estado.
Lo anterior ante la vigencia de un amparo federal que resolvió de manera temporal suspender la entrega de los libros de texto gratuitos, ya que un padre de familia se amparó ante dicha resolución.
Te puede interesar: Escuelas en paro; directivos estarán en planteles para aclarar dudas
A nombre del titular de la sección 8, Eduardo Antonio Zendejas Amparan, el área de comunicación social emitió comentarios en el sentido de que hasta en tanto no quede resuelto el amparo y se determine con exactitud qué va a pasar, las escuelas permanecerán cerradas.
"Tengo entendido que hay dos audiencias aún pendientes de resolverse dentro del tema del amparo, una el 27 y otra el día 30, hasta que esto se resuelva seguiremos en paro", señaló la fuente al interior de la sección magisterial.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Anteriormente, el juzgado de distrito, donde Gobierno del Estado había promovido una controversia constitucional para evitar que se repartieran los materiales, declaró improcedente la no entrega y obligó al estado a qué dichos libros fueran repartidos a las escuelas.
Luego de esto, las secciones magisteriales 8 y 42 llevaron a cabo un plantón el viernes pasado a las afueras del Poder Judicial de la Federación en esta ciudad, a efecto de obligar al juzgado de distrito para que emita una resolución favorable al magisterio y se entreguen de nuevo los libros.
El mismo viernes las secciones magisteriales anunciaron que a partir de este lunes se declaran en paro de labores hasta tanto no se hagan llegar los libros a las escuelas de todo el estado.
"Cuando nosotros veamos que se abren las bodegas y se empiezan a entregar los libros, en ese momento nosotros retiramos el paro y volvemos a clases", señaló la fuente consultada en la Sección 8 magisterial.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez