Tras la posible cancelación del Programa de Protección a Migrantes (MPP), podría incrementar el flujo migratorio en las fronteras de México con Estados Unidos.
El padre Javier Calvillo, encargado de la Casa del Migrante, señaló que habrá que ver las decisiones que tomará el gobierno Mexicano tras esta decisión, ya que al ser esto una buena noticia para ellos, no tardarán en salir de sus países.
- Te puede interesar:
Resguardan a 117 migrantes por programa "Permanece en México”, en Juárez
“Si realmente se da es algo que beneficiará mucho a los migrantes y ayudar a que la frontera pueda desahogarse, hablando entre comillas porque también sí se quieta y empiezan a pasar, cuanta gente no querrá volver a intentarlo y volver”, expresó.
Mencionó que ante ello, posiblemente México aumente sus restricciones, por lo que se debería de estar al pendiente sobre las acciones que tomaría el país contra aquellas personas que quieran llegar a la frontera norte.
Comienzan a salir de los albergues
El padre Calvillo, comentó que ante este anuncio, migrantes han comenzado a salir del albergue, ya que de 60 personas que se tenían bajo el MPP ya solo quedan 23.
“Hace como cinco meses nos pidió el gobierno federal junto con la presidencia que si les podíamos ayudar con el programa MPP porque ya no tenían en dónde recibir a estos hermanos y si, recibimos… pero desde lunes, martes empezaron a salirse y ayer que se dio la noticia se volvieron a salir muchos y ahora solo nos quedan 23”, explicó que el padre Calvillo.