Venezolanos se reunieron afuera del Instituto Nacional de Migración (INM) para manifestarse en unión al dolor de las pérdidas humanas tras el incendió clamando a todo pulmón ¡Justicia!
El colectivo Madres y Familiares Unidos por Nuestras Hijas y Red Mesa de Mujeres se unió al dolor de los venezolanos, por lo que también acudieron afuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, a pedir justicia por los fallecidos, además de la gran cantidad de migrantes que se debaten entre la vida de la muerte por el incendio.
"El problema es que hay más xenófobos, que migrantes", "No más política Inhumanas", "Los derechos humanos no necesitan pasaporte", fueron algunas de las consignas que los manifestantes dijeron durante la protesta.
Las banderas venezolanas son agitadas afuera del INM, el cual está resguardado por la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal.
En una de las rejas se colocó una ofrenda con dos ramos de rosas negras y un arreglo floral rodeado por veladoras. Además, se repartieron rosas, flores y veladoras a todos los migrantes.
"Por qué no llegaron los bomberos, por qué no salió lesionado nadie de su personal, por qué no abrieron, los mataron y hoy queremos respuestas", comentó uno de los migrantes que se encontraba en el lugar.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez