De acuerdo a lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo el día de hoy inicia la responsabilidad legal de los patrones de pagar la prestación de las utilidades producto del trabajo a todos sus empleados.
"El año pasado fue una cantidad cercana a los 300 millones de pesos la que se pagó por parte de las empresas con motivo de está prestación laboral, esperamos que este año se rebase dicha cantidad y sea un poco más de los 300 millones que de hagan llegar a los empleados ", señalo Jesús Manuel Salayandia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Te puede interesar: Comienzan maquilas este mes a repartir utilidades
Las utilidades surgen producto de las ventas que genera la empresa con sus productos ya terminados y la Ley Federal del Trabajo contempla que un porcentaje de dichas ganancias para los empleados que laboran en dichas empresas.
"En el caso de algunas empresas maquiladoras se generan cantidades muy considerables de venta sobre todo por qué son maquiladoras de corte internacional y por ese motivo los empleados reciben muy buen recurso por dicho concepto", agrego el presidente de Canacintra en esta frontera.
"En el caso del dinero que se entrega a los empleados pues es dinero fresco que se inyecta a la economía de la ciudad. Los empleados adquieren satisfactores y está es una manera perfecta de que el circulante comience a generar dividendos en toda la ciudad y nos beneficie prácticamente a todos ", finalizo el líder gremial.