Ahumada, Chih.- Proyectan obras de infraestructura y equipamiento en la Delegación Cruz Roja de Ahumada, informó el delegado estatal de la institución en Chihuahua, Óscar Corral Pérez, quien además mencionó que gracias al apoyo de los chihuahuenses está próxima la compra de 10 ambulancias.
Comentó que las obras de infraestructura y equipamiento también están consideradas en los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero y Juárez.
El palacio de Gobierno fue la sede para el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2023, que bajo el lema “Una sola vez no basta, dona más”, busca recaudar la mayor cantidad de recursos, que ayuden a solventar el gasto operativo de sus distintas delegaciones.
El evento fue encabezado por la presidenta honoraria de la Cruz Roja y del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, acompañada por el delegado estatal, el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza; la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez y el director del DIF municipal, Mario García.
María Eugenia Galván reconoció la labor que desempeña la Cruz Roja en la entidad y agradeció a las delegaciones, voluntarios y a quienes forman parte de ella, por ayudar a la comunidad de Chihuahua salvando vidas.
Exhortó a los chihuahuenses a colaborar con esta causa, toda vez que en algún momento, “todos hemos sido beneficiados de manera indirecta o directa por la Cruz Roja y todos podemos ayudar”.
El delegado estatal Óscar Corral reconoció el trabajo de médicos, paramédicos, voluntarios y personal administrativo, porque gracias a ellos operan con éxito 30 delegaciones en la entidad.
Además, con la suma de 1,500 voluntarios y del personal, se han brindado 58 mil servicios de ambulancia, 211 mil médicos y 1,000 de rescate.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez