/ sábado 21 de octubre de 2023

Proyecto para eliminar cruce de cargas en el Córdova-Américas sería perjudicial: Canacar

Manuel Sotelo destacó que el proyecto propuesto por la congresista Verónica Escobar, estrangularía los cruces entre México y Estados Unidos

Ante un proyecto de la congresista Verónica Escobar, que busca que se elimine el cruce de cargas por el puente de Córdova-Américas, Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga destacó que sería perjudicial para ambos lados de la frontera.

“Lo que yo sé de Verónica es que trae un proyecto que quieren sacar de Córdova-Américas la carga, es lo que yo sé”, informó Sotelo.

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“Para mover la carga de Córdova-Américas tanto la exportación como la importación deberíamos de tener una infraestructura aduanera lista para cubrir esta demanda que tiene Córdova-América y debería ser alguien que no conoce la vocación de esta región, porque es El Paso, Ciudad Juárez, Chihuahua, Santa Teresa”, resaltó.

Destacó que la vocación es de comercio exterior y será ir en contra de la región el querer minimizar o estrangular los cruces entre México y los Estados Unidos.

“Sobretodo porque la infraestructura que está generada para la industria tanto del lado mexicano como del lado americano nos saca de las calles de la ciudad, por ejemplo, nosotros accedemos a la exportación por la Córdova-Américas por la vialidad, con mayor movilidad que tenemos, llegamos por 4 siglos directamente a la aduana”, explicó.

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“A la importación salimos por 4 Siglos directamente de la aduana, del lado americano llegamos a la aduana mexicana del freeway, creo que el problema fue el haber permitido que la ciudad de El Paso hiciera la reestructuración de la calle Paisano, donde me imagino que con aras de hacerle un beneficio a los vecinos de quitarles los tráilers, les crearon un problema más fuerte”, añadió.

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“Y luego mandaron la línea de los tráilers de una vialidad, la Paisano, donde hacíamos antes las líneas para entrar a México, de una vialidad de 30 millas mandaron la línea al freeway, que es una vialidad de 60 millas, donde el riesgo es grande”, destacó.

Comentó que si la congresista se entera y se documenta de lo que significa Juárez-El Paso para las industrias tanto mexicanas como americanas no promovería este proyecto.

“En su caso tendría que haber primero un proyecto de una infraestructura aduanera que supla lo que tenemos aquí en Córdova-Américas”, finalizó.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

Ante un proyecto de la congresista Verónica Escobar, que busca que se elimine el cruce de cargas por el puente de Córdova-Américas, Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga destacó que sería perjudicial para ambos lados de la frontera.

“Lo que yo sé de Verónica es que trae un proyecto que quieren sacar de Córdova-Américas la carga, es lo que yo sé”, informó Sotelo.

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“Para mover la carga de Córdova-Américas tanto la exportación como la importación deberíamos de tener una infraestructura aduanera lista para cubrir esta demanda que tiene Córdova-América y debería ser alguien que no conoce la vocación de esta región, porque es El Paso, Ciudad Juárez, Chihuahua, Santa Teresa”, resaltó.

Destacó que la vocación es de comercio exterior y será ir en contra de la región el querer minimizar o estrangular los cruces entre México y los Estados Unidos.

“Sobretodo porque la infraestructura que está generada para la industria tanto del lado mexicano como del lado americano nos saca de las calles de la ciudad, por ejemplo, nosotros accedemos a la exportación por la Córdova-Américas por la vialidad, con mayor movilidad que tenemos, llegamos por 4 siglos directamente a la aduana”, explicó.

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“A la importación salimos por 4 Siglos directamente de la aduana, del lado americano llegamos a la aduana mexicana del freeway, creo que el problema fue el haber permitido que la ciudad de El Paso hiciera la reestructuración de la calle Paisano, donde me imagino que con aras de hacerle un beneficio a los vecinos de quitarles los tráilers, les crearon un problema más fuerte”, añadió.

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“Y luego mandaron la línea de los tráilers de una vialidad, la Paisano, donde hacíamos antes las líneas para entrar a México, de una vialidad de 30 millas mandaron la línea al freeway, que es una vialidad de 60 millas, donde el riesgo es grande”, destacó.

Comentó que si la congresista se entera y se documenta de lo que significa Juárez-El Paso para las industrias tanto mexicanas como americanas no promovería este proyecto.

“En su caso tendría que haber primero un proyecto de una infraestructura aduanera que supla lo que tenemos aquí en Córdova-Américas”, finalizó.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

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