Las puertas 40 y 42 ubicadas en el muro fronterizo que divide a Juárez de El Paso se encuentran completamente vacías y no hay un solo migrante en los alrededores de este punto de acceso a los Estados Unidos.
Está mañana El Heraldo de Ciudad Juárez llevo a cabo un recorrido por el bordo a un costado del río bravo a efecto de constatar dicha situación.
En el lugar únicamente se observan unidades tipo Humvee del ejército norteamericano, así como camionetas tipo Suburban y Tahoe que no traen logotipos y también llevan a cabo recorridos.
La situación contrasta con las escenas que se registraron en días pasados cuando en ambos lugares se llevaron a observar hasta 300 migrantes que esperaban el final del Título 42 y con la esperanza de que el Gobierno Norteamericano les permitiera el paso a su país.
Previo a la culminación de dicho ordenamiento, los migrantes fueron enviados a la puerta 42 para que ahí pernoctaran antes de que concluyera la restricción sanitaria, situación que orillo a los migrantes a dormir sobre la tierra en espera de que terminara dicho ordenamiento.
Está mañana ambos lugares lucen completamente vacíos y las alambradas de púas lucen imponentes del otro lado del río.
Un par de unidades del Instituto Nacional de Migración se encontraban en recorridos sobre el bordo fronterizo en labores de vigilancia.
De acuerdo a datos emitidos por el área de comunicación social del INM en esta frontera "Los operativos en el bordo nunca se han detenido es un punto en el que se mantiene presencia las 24 horas, y lo que se hace es disuasión con las personas migrantes", señaló Josefina Martínez, titular de dicha área.