¿Qué actividades se reanudarán con el cambio a semáforo verde?

Este viernes se contempla el cambio de color en el semáforo epidemiológico en el estado, lo que permite levantar las restricciones que había por la pandemia

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

FOTO: Cortesía | Cuartoscuro

Este viernes 3 de septiembre se contempla el cambio de color en el semáforo epidemiológico en todo el estado de Chihuahua, pasando del amarillo al verde, dando así una oportunidad de apertura al 100 por ciento de todos los negocios y actividades que han sido limitadas desde que inicio la pandemia en el 2020.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Pero ¿Cuáles son las restricciones que se levantan de acuerdo al disposiciones de Gobierno Estatal en el Periódico Oficial del Estado?

Se contempla, entonces, que las actividades esenciales como salud, agricultura, obra pública, estancias infantiles, servicios básicos, minería, construcción, empresas y negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes podrán tener un aforo del 100 por ciento con protocolos de higiene, medidas preventivas y sana distancia.

Otras actividades que también funcionarán a máxima capacidad son la manufactura aeroespacial y automotriz.

Servicios terapéuticos de rehabilitación y atención para personas con discapacidad y enfermedades discapacitantes.

Bibliotecas estarán todas abiertas al público en general sin limite de personas, mientras tanto, museos teatros, centros culturales y actividad deportivas y físicas igual operarán al cien por ciento, en base al acuerdo establecido en el periódico oficial estatal.

Las tiendas de autoservicio ya podrán recibir a clientes a su máxima capacidad, al igual que la industria no esencial. A su vez, los hoteles también podrán brindar servicio de manera completa, así como restaurantes, bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes y restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores.

Otros de los beneficiados son los salones de eventos, haciendas y granjas.

Casinos, spas, estéticas, comercios y locales, ambulantes y tianguis, y comercios dentro de centros comerciales, al igual que iglesias, centros de culto y templos; así como cines, parques y plazas.

Los eventos masivos en espacios cerrados y abiertos, también podrán estar llenos siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención.

Eventos y reuniones en casa, fiestas privadas sin restricción en número de personas.

Se reanuda por completo las visitas a los Ceresos siempre y cuando se cumplan con las medidas, al igual que en estancias de adultos y asilos.

Respecto a la educación regular presencial, se aprueba en el nuevo semáforo la asistencia al 100 por ciento con medidas preventivas y sana distancia.

Ya por último, se contempla que servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas, tanto esenciales y no esenciales, podrán tener aforo del 100 por ciento.

No obstante, hay que mencionar que dichas medidas pudieran cambiar en base a lo que dictamine la autoridad, en caso de oficializar el cambio al semáforo verde.