Después de la colocación de la primera piedra de lo que será la edificación de la Torre Centinela, la gobernadora Maru Campos Galván, declaró algunos detalles del ambicioso proyecto y advirtió “Que no se metan en el estado de Chihuahua, esto va para todos … aquí en Chihuahua queremos vivir, crecer y trabajar en paz”.
Mencionó que todo el nuevo modelo de seguridad estatal, tendrá un costo de mil millones de pesos, el cual se irá pagando durante el tiempo de su administración.
- Te puede interesar: Coloca gobernadora Maru Campos primera piedra de la Torre Centinela
“Esto se logra gracias a los refinanciamientos que hicimos con las sobre tazas que nos dejó la administración pasada, con las políticas de austeridad que aplicamos en gobierno del Estado, con el ordenamiento de finanzas y la ley de ingresos, recordarán que había organizamos descentralizados, que no reportaban lo que ellos ganaban y se lo llevaban a la bolsa y eran administración anticorrupción según esto”, enunció Campos Galván.
Añadió que el ir recuperando esos recursos se logró la obtención de 4 mil millones de pesos, de los cuales 200 millones irán para la Torre Centinela.
“Quiero decirles a los juarenses y a los chihuahuenses que todo lo que estamos proponiendo tiene suficiencia presupuestal, aquí no hay irresponsabilidad para ofrecer obras y después no cumplirlas, aquí lo estamos haciendo como es hoy la Torres Centinela”, especificó la Gobernadora.
Respecto que existen señalamientos negativos y de incumplimiento de la empresa que está trabajando con la Torre Centinela, la mandataría dijo, que Seguritech ya trabaja en varios estados de la república como Tamaulipas y Guanajuato, donde ha disminuido la inseguridad de manera importante.
Puntualizó que lo que influyó para elegir a Seguritech fue la alta tecnología que manejan y que en el Estado se contará con un C6, que será el primero en el país.
“Buscábamos quien nos diera valor agregado y opción diferente porque chihuahua y los juarenses lo merecen, esta es una muestra para todos los que pretenden desestabilizar o quitarnos la paz, hoy en día existe un gobierno del Estado, una Secretaría de Seguridad Pública y una fiscalía General que no vamos a dejar que vengan imponerse con esa saña de violencia contra los nuestros”, finalizó la Gobernadora.