Este primero de marzo se hará la entrega del gato de raza egipcia tatuado que fue rescatado del Centro de Reinserción Social número 3, al ganador de la convocatoria de adopción lo anunció el gobierno municipal a través del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
Según información de Carlos Nájera, del director de Comunicación Social del gobierno municipal, hasta ayer, un par de horas antes de cerrar la convocatoria se tenían siete solicitudes formales para brindar una familia al gato.
“Se han recibido siete solicitudes, ninguna es de Ciudad Juárez, todas son de personas de que viven en Estados Unidos”, comentó el comunicólogo.
Las personas que enviaron el formato son procedentes de Texas, Connecticut, Maryland y New Jersey, Estados Unidos.
Indicó que durante el transcurso del martes 28, una comisión especial, trabajaría en hacer la deliberación para elegir a quién se le otorgaría el controversial felino.
Se tenía planeado que la entrega del gato egipcio fuera pública, pero debido a la controversia en la que se rescató el animalito, se tomó la decisión de mantener en anonimato a quién se le entregue.
Sin embargo, Carlos Nájera, indicó que sí se darán a conocer algunos detalles sobre a qué lugar irá el gato.
Cabe destacar, que este gato es un animal considerado como exótico, tiene un costo de hasta 40 mil pesos.
Publicada originalmente El Heraldo de Juárez