Luego que el pasado viernes el precio de la gasolina magna bajara por ese único día hasta en 12.39 pesos por litro, desde el domingo quedó en promedio a 15.00 pesos por litro, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Fernando Carbajal.
El viernes pasado las estaciones de servicio de gasolina de la ciudad redujeron el precio de la gasolina, debido a que Pemex les bajó el precio del combustible, pero solo fue por ese día, ya que el sábado hubo un ajuste de un peso más aproximadamente y desde el domingo quedó en 15.00 pesos en promedio.
“Desde la semana pasada ha venido bajando de centavo a centavos la gasolina y el sábado fue baja de un peso”, dijo.
Reiteró que desde el domingo pasado todas las estaciones de servicio que pusieron el precio por debajo de lo normal reactivaron sus precios nuevamente.
“El precio bajó solo el viernes poco más de 12 pesos y el sábado se normalizó porque volvió a subir un peso con 12 centavos la gasolina, entonces se normalizó y todos los precios llegó como estaba antes”, subrayó.
El representante de Onexpo comentó que actualmente el precio de gasolina magna está en 15.00 pesos por litro, pero hay otras estaciones que lo vendieron en 14.97, pero depende de cada grupo de estación de gasolina.
Señaló que la empresa cuando baja el precio de la gasolina no tiene pérdidas, ya que Pemex ofrece el combustible a un precio ajustado también, es por ello, que las empresas del ramo pueden bajar los precios.
El viernes pasado se registraron largas filas en las diferentes estaciones de servicio de gasolina, luego que el precio del combustible bajó de manera considerable.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez