"Ya quedó de manifiesto que 30 mil vehículos chuecos van a quedar fuera del procedimiento de regularización; hay que empezar a plantear soluciones y opciones para los dueños de estos autos", comento Miguel Rojo del programa de identificación vehicular.
"El alcalde Cruz Pérez Cuellar es fundamental en la solución a este problema ya que el tiene acceso directo al gobierno federal y puede hacer planteamientos sólidos para atender el problema que se viene; apoyamos al alcalde por qué sabemos que también está preocupado por esta situación" , agrego Rojo.
"Pueden haber muchas opciones; una de ellas puede ser que se vuelva a la libre importación de un vehículo por ciudadano solamente aquí en la frontera así como está contemplado en el decreto del 2008. Deben sumarse a varios actores para que esto suceda pero pensamos que es una solución viable", refirió el activista y defensor de dueños de este tipo de vehículos.
"Estamos conscientes de que no solo es un problema de movilidad sino que ya se convirtió en un problema social y por lo mismo nos atrevemos a plantear nuestros argumentos", señaló.
"Sabemos que Cruz Pérez Cuellar ya está trabajando en las opciones que se pueden plantear para ofrecer alternativas a todos los que se queden fuera del programa que se está implementando en estos momentos por el gobierno federal atraves del Repuve ", agrego Miguel Rojo.
"Vamos a buscar el acercamiento con el alcalde y en próximos días informaremos los avances y sobre todo decirle a los dueños de este tipo de vehículos que opciones van a tener en el futuro" , finalizo Miguel Rojo