De acuerdo a datos emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se informó que ya se normalizo el programa de visitas familiares al interior del Cereso 3.
Luego de los acontecimientos del pasado 1 de enero, las visitas a los internos por parte de sus familiares fueron suspendidas por más de tres semanas.
De acuerdo a lo informado por el área de comunicación social, se puntualizó que las visitas se llevan a cabo de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 12 del día.
La mañana de hoy, varios de los familiares de los internos se quejaron de que las revisiones están siendo demasiado minuciosas y eso retrasa la entrada de los familiares al penal estatal.
Al solicitar información en torno a dicha información, la SSPE refirió que de hoy en adelante así serán las revisiones y forma parte del protocolo de seguridad.
De acuerdo al dato enviado por Ana Antillon, vocera de la SSPE, refirió que estas revisiones "es un proceso normal, las revisiones son más exhaustivas".
Trascendió además que las siete áreas que forman parte del Cereso ya están debidamente revisadas y supervisadas, motivo por el cual ya se permite la visita familiar a las personas que están internas en esas siete áreas.
En días pasados la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, encabezó un operativo de destrucción de más de 2500 objetos prohibidos que fueron localizados en las celdas de los internos de dicho penal.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez