Cuatro ruteras fueron quemadas de manera intencional la mañana del jueves al poniente y suroriente de la ciudad, lo que generó una intensa movilización policíaca.
En el primer hecho, sujetos desconocidos le prendieron fuego a una rutera en las inmediaciones de la colonia Aztecas, sobre el cruce de las calles Nahualtecos y Tlahuicas, muy cerca de la Curva de la Carlos Amaya.
En minutos, la unidad de Transporte de Personal terminó consumida por las llamas, pero por fortuna no hubo personas lesionadas o al interior.
Agentes preventivos señalaron que a decir del propietario y testigos, el incendio fue intencional y los delincuentes habían rociado el camión con gasolina.
De inmediato aseguraron el lugar, ya que el dueño de la unidad les dijo que acababa de abastecer el tanque de diesel, para empezar su jornada laboral.
La enorme columna de humo se pudo apreciar a varios kilómetros a la redonda y fueron los agentes municipales los primeros en llegar al lugar para auxiliar a los tragahumos.
De manera simultánea fueron quemadas otras tres ruteras en las calles Puerto Tarento y Soneto 156, la otra en Talamás Camandari y Monte blanco, mientras que la última en el Bulevar independencia y Santiago Troncoso.
Por el momento se desconoce el motivo por el que le prendieron fuego a estos camiones, según dijeron las autoridades investigadoras.