El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Juárez, César Omar Muñoz Morales, pidió a los migrantes que se encuentran en la Zona Centro que. colaboren con un buen comportamiento.
Esto ante la detención de dos venezolanos que fueron señalados de intentar asaltar a una persona la tarde del jueves, en la Plaza Misión de Guadalupe.
El jefe policíaco dejó muy en claro que toda persona que cometa un delito o falta administrativa será arrestada, sea migrante o no. Además, dijo que han tenido más casos de faltas administrativas, al ser sorprendidos consumiendo drogas en plena vía pública.
“Aquí no tiene que ver con el tema de migrantes, la SSPM está haciendo su trabajo y quién cometa un delito o una falta será sancionado, así de sencillo”, recalcó.
Sobre el hecho del jueves, mencionó que desconocen si el arma que lesionó al migrante asaltante la traía la víctima o el delincuente. Al llegar los agentes solo encontraron al lesionado y el otro cómplice en este hecho, pero no al afectado.
César Omar indicó que ya habido algunas molestias de comerciantes y personas en la Zona Centro por la presencia de migrantes. Ante esto han reforzado la presencia policíaca en el primer cuadro de la ciudad, para evitar este tipo de incidentes.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez