El tramo carretero que conecta a los municipios de Janos y Ascensión, fue reabierto a la circulación vial de manera normal, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Lo anterior luego de que dicho tramo carretero, había sido cerrado por las autoridades de Protección Civil, debido a que las fuertes y constantes precipitaciones provocaron el desbordamiento del arroyo que cruza por esa rúa.
Con el objetivo de evitar poner en peligro la vida de los conductores y viajeros que transitan por el lugar, las autoridades decidieron cerrar la circulación a la altura del kilómetro 167, sin embargo, una vez que la situación se normalizó, la circulación fue abierta nuevamente.
Respecto a la carretera Janos-Agua Prieta que fue cerrada por un derrumbe a la altura de la zona conocida como Puerto San Luis, aunque la circulación fue reabierta, autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución
La Coordinación de Protección Civil, también informó sobre el deslizamiento de una ladera que ocasionó que un tren de carga se descarrilara, por lo que al momento están canceladas las salidas del ferrocarril Chepe.
Cabe mencionar que, según el pronóstico del tiempo, las precipitaciones en todo el estado, van a continuar, por lo que se exhorta a los ciudadanos, a que tomen las medidas precautorias para evitar incidentes ocasionados por las fuertes lluvias.