La muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrado del Tribunal Electoral de Aguascalientes, tiene preocupados a los miembros de la comunidad LGBTQ+, por como se están realizando las investigaciones.
Este martes realizaron una manifestación pacifica en las inmediaciones del Monumento a Benito Juárez, en la zona Centro.
Con veladoras, banderas con los colores del arcoíris que los representa y sonido, se reunieron para hacer saber su postura ante la trágica muerte del magistrado.
"Convocó Ailyn una chica activista, la dinámica fue como un posicionamiento que es personal, no es en lo general", mencionó Ignacio Díaz Hinojos, titular del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED).
"Ahí bastantes que me dicen que tienen miedo, creen que se pueda desatar olas de violencia como en años pasados, cuando empezamos a casar -unión matrimonial- parejas del mismo sexo por medio de amparos, hubo una persona que mataron y lo envolvieron en la bandera y eso fue un crimen de odio", detalló Diaz Hinojos.
"Se acordaron de otras cuestiones, de grupos para generar miedo y pánico, sobre todo por hechos ocurridos en bares de Estados Unidos donde asesinaron a varios en Orlando Florida", agregó el activista.
Los representantes de la comunidad LGBTQ+ piden que se investigue como un crimen de odio y no pasional el crimen de Baena Saucedo y su pareja sentimental.
Consideran que las investigaciones no e están realizando correctamente, por eso es que se estarían presentando otros movimientos para exigir a las autoridades realicen su trabajo apegados a respetar los derechos humanos.
Varios de los presentes dirigieron algunas palabras en donde expresaron su sentir y sobre todo buscar tranquilizar a quienes se sienten temerosos de futuras agresiones.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez