Ante la continua llegada de cientos de personas en situación de movilidad al borde del Río Bravo en busca de cruzar a los Estados Unidos, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizó esta tarde un operativo.
Fueron alrededor de cincuenta elementos federales los que llegaron al bordo, a la altura de la Puerta 36, quienes se dispersaron en un espacio de aproximadamente 300 metros.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El personal del INM dialogó con los grupos de migrantes para invitarlos a que acudan a los albergues y a no cruzar el río, ya que se ponen en riesgo.
De lado de Estados Unidos hay presencia de la Patrulla Fronteriza y de elementos de la Guardia Nacional del Estado de Texas.
Las personas en situación de movilidad buscan espacios a lo largo del río para poder cruzar a los Estados Unidos, ante la presencia de autoridades.
A principios del mes de enero, previo a la visita del presidente de Estados Unidos Joe Biden a El Paso, Texas, el INM inició un operativo a lo largo del bordo del Río Bravo para realizar acciones humanitarias, de apoyo y asistencia a personas migrantes.
El arranque fue con cerca de cien agentes migratorios federales, de diferentes partes del país, quienes se dispersaron a lo largo de la franja fronteriza.
“Estamos desplegando el Instituto Nacional de Migración dos compañías más de refuerzo para atender a los migrantes que se encuentran acampando y que cada día hacen más difícil su salud, su integridad y las de los menores”, informó en aquella ocasión Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez