La mañana del lunes se realizó un examen antidoping sorpresa a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Seguridad Vial, en las instalaciones de Distrito Sur, ubicadas en las avenidas Valle del Cedro y Zaragoza.
El primer grupo fue de 500 uniformados, a los que se les tomó una muestra de orina para revisar si consumieron o han consumido algún tipo de droga, informó la corporación.
Adrián Sánchez, vocero de la SSPM, indicó que el examen se aplicará a 500 elementos por día, para cubrir el aproximado de 2 mil 800 oficiales que conforman la Policía Municipal y Seguridad Vial.
Agregó que este antidoping tiene como finalidad el otorgar la renovación de licencia colectiva de portación de armamento a los uniformados, por lo que se tiene confianza en que no habrá contratiempos.
De acuerdo con información compartida por algunos agentes, desde temprana hora se les notificó quiénes debían presentarse a Distrito Sur, al empezar turno, por lo que algunos se dijeron sorprendidos.
Se espera que durante toda esta semana se estén llevando a cabo estos exámenes y sus resultados podrían estar listos para la próxima semana, siendo una compañía externa la encargada de realizarlos.
A su vez, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, ha sido claro desde su llegada en formar una corporación transparente, comprometida y cercana a la ciudadanía.