Cómo parte de los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el pasado lunes por la tarde fueron cateadas las instalaciones del Cereso femenil en esta frontera.
Los elementos estatales ingresaron al centro penitenciario a efecto de revisar los diversos módulos y áreas con la intención de localizar objetos prohibidos por el reglamento.
De acuerdo al reporte emitido por el área de comunicación social de la dependencia, todo se encontró sin novedad y no se localizó objeto alguno que estuviera prohibido.
Cabe señalar que al interior del centro de reclusión se encuentran un total de 294 mujeres privadas de la libertad, mismas que integran toda la población carcelaria.
Al tiempo que se llevó a cabo este operativo de revisión, también y casi de manera simultánea, se generó un cateo en el centro de Reinserción de Menores Infractores.
Ahí, en el Cersai, también se reportó todo sin novedad y no se localizaron ningún tipo de objetos o artículos de los que están prohibidos ingresar por el reglamento disciplinario.
Apenas el pasado lunes la Gobernadora del estado encabezó un evento al interior del cereso 3, evento en el que se destruyeron más de 2500 artículos que fueron decomisados a los internos de dicho penal.
En el evento la Gobernadora del Estado estuvo acompañada del titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, así como el Fiscal General del Estado, César Jauregui Moreno, y demás autoridades estatales, federales y militares.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez