La madrugada del martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron un cateo en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Todas las celdas, áreas y módulos fueron inspeccionados por los estatales en busca de artefactos que no puedan estar en el Cereso 3.
Sobre la calle Barranco Azul se pudo apreciar la movilización policíaca de oficiales ingresando al penal.
A su vez, los castrenses estuvieron apoyando en la vigilancia y resguardo del perímetro al exterior del Cereso.
De acuerdo con la SSPE, estos operativos se estarán llevando a cabo de forma permanente en todos los centros penitenciarios del estado.
Aunque en un principio se había especulado de posibles traslados, la corporación indicó que solo se trata de revisiones.
“Estas operaciones están diseñadas para garantizar el estricto cumplimiento de las políticas de control y orden dentro de las instalaciones penitenciarias. La iniciativa refleja el compromiso de la SSPE en garantizar la paz y la tranquilidad tanto de los internos como del personal penitenciario”, confirmó la corporación.
Por varias horas se estuvo llevando a cabo dicha revisión, por lo que todas las visitas permanecen suspendidas por tiempo indefinido.
“Cabe mencionar que dentro del operativo participaron elementos de Despliegue Policial, Sistema Penitenciario, así como Fuerzas Especiales”, agregó la SSPE.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados obtenidos en dicho operativo que comenzó a realizarse por la madrugada.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez