La tarde del viernes, personal del Instituto Nacional de Migración acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recorrieron las vías del ferrocarril, a espaldas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Esto para interceptar la llegada del tren con un grupo de varios migrantes que se registró poco después de las 5:00 de la tarde.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Estas personas en situación de movilidad fueron abordadas por los agentes de migración pero no fueron detenidos, por lo que muchos siguieron su caminar.
Algunos migrantes llegaron a la Zona Centro de laciudad, donde permanecieron afuera de algunas tiendas de autoservicio, comprando algo para comer.
Uno de estos migrantes de origen venezolano dijo que los agentes del INM solo les preguntaron si querían agua o que si querían que los llevaran a un albergue.
Los grupos de migrantes estaban compuestos hasta por familias y personas de todas las edades, que cargaban mochilas, cobijas y botellas de agua.
Cabe señalar, que en la Zona Centro también se registró una importante movilización por parte de la Policía Municipal
Posteriormente, un gran número de elementos de la SSPM y el INM se dirigieron al bordo del Río Bravo para postrarse y vigilar la actividad de los migrantes del lado mexicano.
Diariamente llegan a Juárez cientos de migrantes a bordo del tren, todos con la intención de llegar al bordo del Río Bravo para solicitar asilo.
Sin embargo, en los últimos días se han reforzado los operativos en la ciudad e incluso en Estados Unidos ya se acordaron las deportaciones directas a Venezuela.
Nota original de El Heraldo de Juárez