Elementos de la Fiscalía de la Mujer, así como de la Comisión Local de Búsqueda, llevan a cabo un rastreo en la zona cerril de la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles.
Jessica Rentería, titular de comunicación social de la Comisión Local de Búsqueda, señaló que está a la espera de que el operativo concluya para poder dar a conocer detalles sobre este trabajo y si se localizó algo de importancia.
Te puede interesar: ¿Lo has visto? Piden ayuda para localizar a Álvaro Manjarrez, desaparecido en Cuauhtémoc
La tarde del martes, se llevó a cabo otro rastreo en la zona de Lomas de Poleo, operativo interinstitucional, en el que tomaron parte agentes de la FEM así como de la CLB, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y agentes de la SSPM.
En dicho rastreo se localizaron restos óseos que pudieran estar relacionados con varias carpetas de investigación; sin embargo, hay que esperar los dictámenes del área de periciales de la FGE para determinar la identidad de dichos restos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el rastreo que se está llevando a cabo esta tarde, participan agentes a bordo de cuatrimotos y se dispuso de un elemento canino para poder cubrir más terreno.
Datos preliminares y previo a los rastreos, fuentes al interior de la FEM y de la CLB señalaron que cuentan con coordenadas específicas a rastrear en diferentes puntos de la ciudad, ya que conforme han avanzado varias carpetas de investigación, se han podido recabar datos de interés en donde se señala algunos sitios donde pudieran ubicarse restos humanos.
Hasta este momento, la FEM y la CLB han mantenido hermetismo en relación con cuántas carpetas de investigación están actualmente en proceso, además de reservar los datos de las mujeres que están tratando de ubicar en estos rastreos.
La semana pasada se llevó a cabo una excavación en la zona de Lomas de Poleo, sitio en el que se localizaron dos osamentas, resultando una de ellas los restos de David Alejandro González, miembro de la Guardia Nacional, quien estaba desaparecido desde el pasado 21 de febrero.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez