Desde las primeras horas del miércoles maestros, directivos y jefes de sector abarrotaron la bodega donde se resguardaban los libros de texto gratuitos.
Desde el martes por la tarde se anunció que sí se entregarían los libros por lo que maestros hicieron largas filas para recoger su material en Ciudad Juárez.
La entrega de libros se reanudó, luego de que los amparos para frenar la entrega fueron destituidos y retirados.
"Los supervisores, jefes de sector, directores y demás están muy pendientes desde que abrió la bodega para recoger sus libros para sus alumnos", comentó Alejandro Cano, del SNTE 8, secretario de negociación laboral y salarial.
La bodega ubicada en calle Venezuela y 2 de Abril fue donde los educadores llegaban en trocas, Vans y remolques para poder llevarse los libros lo más rápido posible.
"La indicación de nuestro secretario general, el maestro Eduardo Zendejas, nos encomienda estar aquí hasta desalojar la bodega, sino terminamos hoy mismo, a más tardar al mediodía de mañana yo creo ya tendremos todos los libros", dijo Cano.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se pretende que sea esta semana que todas las escuelas de educación básica de Ciudad Juárez, ya tengan los libros de texto gratuitos para entregarlos a los alumnos. Aunque se decía que faltaban libros, Alejandro Cano, dijo que siguen llegando camiones con más libros.
La Secretaría de Educación y Deporte en el Estado informó que al corte del día 17 del presente mes, se dispersó el 52 por ciento del total de los materiales que previamente se habían recibido.
Se tiene un faltante por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), del 19.29 por ciento de los materiales para Secundaria y del 54.37 por ciento para Telesecundaria.
Con la entrega de estos libros también terminó el paro laboral al que había convocado la SNTE 8 y 42, pues hoy se reanudaron clases en la mayoría de las escuelas, las que no acudieron fue debido a que no alcanzaron a avisar a todos los padres y madres de familia.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez