Finalmente, tras casi 102 horas de cierre, la tarde de este viernes cruzó por Ciudad Juárez el primer ferrocarril hacia los Estados Unidos por el Puente Negro.
Esto, luego de que se reabriera el cruce ferroviario por parte de las autoridades norteamericanas, que trataron de impedir la llegada de migrantes en los vagones del tren.
Fue minutos después de las 2:00 de la tarde que salió en esta frontera de los patios de Ferromex la máquina cargada con varios vagones rumbo a El Paso, Texas.
El enorme convoy tomó toda la Ferrocarril hasta el bordo del río Bravo, dónde se encuentra el Puente Negro, a espaldas de la Presidencia Municipal.
Ahí, el tren permaneció parada durante varios minutos, como lo hace comúnmente, hasta que finalmente personal de la Patrulla Fronteriza autorizó su cruce.
La suspensión de la actividad ferroviaria que inició desde el pasado lunes, afectó de cierta forma la importación y exportación de mercancías al vecino país y a México.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Sin embargo, se espera que en unas horas llegué a Ciudad Juárez otro tren proveniente de Chihuahua y el cual viene con cientos de migrantes a bordo de los vagones.
Por lo general, los migrantes descienden a espaldas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y caminan por toda la avenida Juan Gabriel.
Publicado en: El Heraldo de Juárez