El Comité municipal y regidores de Morena en Nuevo Casas Grandes, realizaron un posicionamiento el cual consistió en expresar que no se permitirá sumar a personajes que no compartan con los principios del partido, como la diputada América García Soto.
Se indicó que no se permitirá la llegada de actores políticos que anteponen sus intereses personales, como los ciudadanos América García y Javier Mendoza, por lo reiteran que no se permitirá que lleguen a la filas de Morena Casas Grandes.
“No avalamos los protagonismos, a base de mentiras como los realizados por la diputada América García con el tema del DAP, tratando de mentirle a la ciudadanía, cuando es competencia del ayuntamiento y regidores”.
Cabe mencionar que la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, recibió a la legisladora García Soto, y con ello la bancada pasó de 10 a 11 diputados.
La legisladora ex integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano, aceptó incluirse a Morena, tras denunciar que no era tomada en cuenta por el entonces coordinador del partido naranja, así como de recibir supuestas presiones para participar en votaciones.
La fracción parlamentaria y con presencia del presidente estatal de Morena en el estado, Martín Chaparro Payán, en ese momento se congratularon y le dieron calurosa bienvenida en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la torre legislativa.