El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor de la SSPM ante los golpes contundentes que se han dado en las últimas semanas a los traficantes de la droga conocida como fentanilo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Lo digo sinceramente, no tenemos conocimiento de que dicha droga se esté quedando en Ciudad Juárez, se trabaja muy duro para incautar las mayores dosis posibles de esta droga", señaló el alcalde.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el monto de las dosis incautadas de dicha droga en la semana que concluyó, señalando que hasta el momento, el monto de lo incautado alcanza los 6 millones de pesos.
Pérez Cuellar reitero que hay un interés muy alto en que dicha droga no se comercialice de ciudad Juárez, y por lo mismo la SSPM está trabajando con ahínco para detener el mayor número de pastillas que sean posibles y evitar que lleguen a las calles de nuestra frontera.
"Es una droga muy potente, mal utilizada, puede ser mortal, trabajamos para que no le llegue ni a los niños ni a los jóvenes de nuestra ciudad", señaló Pérez Cuellar.
Por su parte el titular de la SSPM, César Omar Muñoz, señalo con anterioridad que dicha droga va de paso y quienes la traen a esta ciudad, son personas originarias de Michoacán, Jalisco y Sinaloa.
Indico que el destino final de dicha droga es los Estados Unidos, país que se ha convertido en un fuerte consumidor de dicha metanfetamina.
"No hay un solo indicio que nos señale que dicha droga se cocine o fabrique aquí en Juárez, no hemos detectado una sola cocina de fentanilo y como ya lo habíamos comentado, dicha droga va de paso a los Estados Unidos", señaló en su oportunidad Muñoz Morales.
Nota: El Heraldo de Juárez