El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que para darse un traslado de personas privadas de la libertad en el Cereso número 3 a penales federales, las autoridades del gobierno de Chihuahua lo deben solicitar de manera oficial y por escrito, dando a conocer la identidad y estatus procesal de dichas personas.
Resaltó que el Cereso número 3 está sujeto a las disposiciones legales del fuero común del estado de Chihuahua.
Dio a conocer que las autoridades penitenciarias estatales de Chihuahua declararon que han solicitado de manera económica el traslado de indeterminado número de personas privadas de la libertad a penales federales.
Dijo que este traslado no puede realizarse violando las disposiciones, leyes y acuerdos en la materia.
Enfatizó, por lo que única y exclusivamente podrá darse si las autoridades del gobierno de Chihuahua lo solicitan de manera oficial y por escrito.
Dando a conocer la identidad y estatus procesal de dichas personas privadas de la libertad recluidas en el Centro de Reinserción Social número 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Estas declaraciones surgieron luego de un ataque armado y motín en el Cereso número 3 de esta frontera, donde 30 personas, de acuerdo al Fiscal General del Estado, se dieron a la fuga.
En dichos hechos violentos fallecieron 17 personas, entre ellos 10 custodios y el resto personas que se encontraban privadas de la libertad.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez