Ciudad Juárez.- “Las escuelas no están preparadas para recibir a los alumnos de manera presencial, ni a unos cuantos pocos. Aunque necesiten de asesorías, primero debe estar la salud”, señaló la directora de la escuela primaria Carmen Serdán, Laura Ofelia.
Esta declaración, la dio luego de que el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, diera a conocer un nuevo modelo académico de centros de asesorías, mediante actividades presenciales, las cuales podrían iniciar terminando las vacaciones de Semana Santa.
El secretario, dijo que estos serían durante periodos de tiempo cortos, en tanto que se resuelve el regreso a las aulas, que se suspendió con motivo de la pandemia.
Aquí hay que distinguir entre el regreso normal a clases presenciales y el modelo que nosotros estamos impulsando, que es el de centros de asesoría que significan actividades presenciales muy limitadas, durante espacios de tiempo muy cortos y que lo que intentan es rescatar la relación de los niños con sus escuelas Señaló González Herrera
Sin embargo, escuelas como la Carmen Serdán, no pueden recibir a los alumnos, ya que, al momento, la institución se encuentra sin agua, sin teléfono, sin aires y sin infraestructura adecuada.
Dijo que ya les han llegado encuestas, donde se les ha recalcado que no todas las escuelas tienen las condiciones de servir como centro de asesorías.
Comentó, que actualmente la escuela no cuenta con recursos, pues en esta institución, no se cobra inscripciones, ni cuota voluntaria.
La directora, afirmó que los alumnos sí necesitan de estas asesorías, sin embargo, primero está la salud y la mayoría de los niños viven con los abuelos.
“En este sector todavía se siguen presentando muchos casos de Covid, para que arriesgarlos , la mayoría de nuestros alumnos está al cuidado de los abuelos, entonces si es de riesgo”, señaló.
Por último, dijo que en estos días tendrán una reunión con autoridades educativas, donde al parecer, cree que se les entregará material de limpieza.