La deportación de migrantes de origen mexicano se ha incrementado en los últimos días, luego de intensificar la vigilancia en los límites de El Paso, Texas con Ciudad Juárez por parte de autoridades de la Guardia Nacional y Patrulla Fronteriza.
Autoridades de Estados Unidos entregó la mañana de este sábado alrededor de 20 personas al Instituto Nacional de Migración (INM) por el puente internacional Paso del Norte.
Un oficial de seguridad del INM mencionó que en estos días han recibido migrantes mexicanos de diferentes estados. Explicó que las autoridades norteamericanas avisan al instituto la hora en que deportarán a los migrantes por el cruce internacional.
Uno de los migrantes que esperaba ser trasladado a la oficina del INM, mencionó que junto con un grupo de personas se cruzaron a El Paso, Texas por el valle de Juárez, sin embargo, fueron detenidos de manera inmediata.
Dijo que la mayoría son de la Ciudad de México y otros estados del centro del país y llegaron a Ciudad Juárez hace una semana con la intención de ir a Estados Unidos para buscar el sueño americano.
Indicó que ya no buscará intentar cruzar a la unión Americana, por qué buscará conseguir recursos para transporte y regresar a su casa.
Mientras tanto, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) refuerzan la seguridad en los puentes internacionales para evitar posible llegada de migrantes con la intención de internarse a Estados Unidos por los puentes internacionales.
La reducción de carriles en el puente Paso del Norte continúa en el límite del cruce.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez