Ciudad Juárez.- Un total de 197 personas privadas de la libertad en todo el estado, resultaron viables para formar parte de los grupos prioritarios para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con las etapas establecidas para el sector salud.
A su vez, un grupo de 43 elementos de seguridad y custodia penitenciaria resultaron aptos para ser beneficiados con esta vacuna, los cuales también fueron incluidos en este reporte.
Lo anterior fue arrojado dentro de un censo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para determinar quiénes podrían recibir la vacuna contra el Covid-19, esto con la finalidad de proteger y salvaguardar su derecho a la salud.
Según se informó por parte de la dependencia, por medio de un boletín de prensa, en el censo se incluyeron a personas mayores de 60 años, así como pacientes con comorbilidades como; hipertensión y diabetes mellitus.
Dicho reporte forma parte de los acuerdos emitidos en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, así como en la Conferencia Nacional Penitenciaria, con la finalidad de que los Sistemas Penitenciarios puedan acceder a esta vacuna, según se informó.
Por su parte Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, comentó que será la Federación quien vaya marcando la pauta en relación a cómo se distribuye la vacunación en el estado.
Hasta el momento no existe una fecha exacta ni tampoco un estimado para la aplicación y llegada de más vacunas a la entidad.
Te puede interesar: