El Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, reconoció que la pandilla venezolana "Tren de Aragua" está operando en esta frontera y está dedicada de lleno al tráfico de personas.
Entrevistado al final de un evento llevado a cabo en la explanada de la dependencia, eje vial Juan Gabriel, Salas señaló que han recibido informes aislados en los que se da a conocer que los integrantes de dicho grupo delictivo están llevando a cabo en esta frontera actividades de tráfico de personas.
El Fiscal de la Zona Norte dio a conocer que el tema también se ha abordado en las mesas de seguridad semanales que se llevan a cabo en esta ciudad, indicando que la SSPE y la SSPM ya habían hecho algunos señalamientos acerca de la presencia de este grupo en nuestra frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Añadió que cuentan con la colaboración de una persona, no señaló si está detenida o no, mismo que le está proveyendo información a la Fiscalía Zona Norte en torno a las actividades de esa pandilla venezolana conocida como "Tren de Aragua", misma que ya está operando en nuestra frontera.
La semana pasada, la patrulla fronteriza de los Estados Unidos, con presencia en la zona de Mc Allen Texas, dio a conocer que se ha detectado actividad intensa de dicha pandilla entre la zona de Juárez-El Paso, señalando a los integrantes del "Tren de Aragua" como prolíficos traficantes de personas.
Grupos de migrantes venezolanos que han arribado a esta ciudad, han referido que integrantes del grupo delictivo "la empresa", se hacen cargo de negociar directamente con los integrantes del "Tren de Aragua" en algunas ciudades de Venezuela.
Salas señalo también que en el caso del aeropuerto internacional de esta ciudad, "Abraham González", se ha reforzado la seguridad toda vez que se ha detectado la presencia de polleros, quienes se están disputando a los migrantes para cruzarlos al otro lado.
Finalmente, el Fiscal para la zona norte, señaló que se continuara de lleno en el combate a todas las vertientes de crimen organizado en esta ciudad, desde el tráfico de personas así como el trasiego de drogas, además de atender a las llamadas por otro tipo de delitos como robo de auto y otros más de los que se cometen en esta frontera.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez