Luego de que el pasado jueves, un grupo armado, realizará disparos en contra del equipamiento del denominado programa Plataforma Centinela, este sábado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, recorrió el lugar para observar los daños que se habían generado.
Te puede interesar: Reportan balacera en pueblo mágico, ahora en Casas Grandes
Acompañado con elementos de la corporación, el titular de la corporación, acudió a revisar el arco y encabezar la recopilación de información en el municipio de Casas Grandes, donde ocurrió el ataque armado contra las cámaras de vigilancia.
"Nos trasladamos al municipio de Nuevo Casas Grandes, por instrucciones de la gobernadora Maru Campos Galván, luego del ataque perpetrado contra las instalaciones de la Plataforma Centinela en ese municipio" dijo el titular de la corporación al anunciar la llegada al municipio.
De igual forma en el mensaje que fue difundido en redes sociales, aseguró que no van a permitir ningún atentado contra la seguridad ni la tranquilidad de los ciudadanos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al momento las autoridades de seguridad no han logrado dar con el paradero de los presuntos responsables, al momento cuentan con información sobre cuatro vehículos que participaron en estos disparos, pero no han logrado individualizar a los responsables de los hechos.
En una declaración de Gilberto Loya, dijo que al dañar la tecnología de la Plataforma, el grupo de la delincuencia organizada desde hace muchos años ha sido apoyado por la corporación municipal, "no permitiremos que un ataque de este equipo venga a doblegar los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública, para hacer más seguro cada rincón del estado".