Los diputados integrantes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana recorrieron las rutas del transporte público en Ciudad Juárez a fin de observar las condiciones en las que se encuentra y constatar las verdaderas necesidades que se tienen a fin de gestionar al respecto.
Joceline Vega Vargas, Arturo Medina Aguirre, Magdalena Rentería Pérez y Óscar Avitia Arellanes recorrieron por separado algunas de las principales rutas que se tienen en el municipio mencionado con el propósito de observar la manera en la que funciona este servicio y escuchar la opinión de los usuarios.
Te puede interesar: ¡Conduce con precaución! Realizarán hoy recarpeteo en la avenida Pacheco
Fueron la Línea Universitaria, Tierra Nueva y la ruta Juárez – Zaragoza las que se evaluaron por los legisladores toda vez que son las más transitadas por los juarenses. Dicha supervisión incluyó igualmente la evaluación del funcionamiento de la calefacción para la temporada invernal.
“La Línea Universitaria no sólo conecta puntos en un mapa, conecta a las personas con sus oportunidades, sus estudios, sus trabajos y sus sueños. Como legisladores, nuestra labor no es sólo supervisar el transporte, sino garantizar que sea digno, seguro y funcional para quienes lo utilizan cada día”, externó Vega Vargas, presidenta de la Comisión legislativa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte y tras el recorrido efectuado, la morenista Magdalena Rentería, compartió que “los usuarios comentaron que los camiones no pasan con suficiente frecuencia, se llenan rápidamente, y no cuentan con asientos especiales para personas con discapacidad o adultos mayores”.
Rentería Pérez y Avitia Arellanes coincidieron en que, aunque la Ruta Universitaria ha experimentado algunas mejoras, hay algunas como la Tierra Nueva que presentan un estado más crítico, pues son unidades en su mayoría más viejas y deterioradas, con asientos hundidos y un desgaste generalizado que afecta la comodidad y seguridad de los pasajeros.
En cuanto al diputado priista, Arturo Medina, calificó esta evaluación al transporte como una oportunidad para detectar áreas de oportunidad y fallas a corregir a fin de beneficiar a la sociedad.
Enfatizó que los problemas de movilidad son una situación recurrente en las ciudades que crecen aceleradamente, por lo que instó a todas las partes involucradas en el tema del transporte, así como a las fuerzas políticas con interés en el asunto, a no partidizar un tema tan sensible para los juarenses. “Debemos mantenernos propositivos y unidos para que la gente vea resueltas las necesidades en este rubro”.