Este 27 de abril se cumplió un mes de la terrible tragedia en la que 40 migrantes perdieron la vida, por lo que el día comenzó con oración y la mención de los nombres de los difuntos que eran de distintas nacionalidades.
"Hoy nos unimos en oración a favor de las familias que el día hoy recuerdan a su ser querido que se fue y no regresó jamás", comentó Carlos Mayorga.
Dijo, que se solidarizan con esas familias y les pidieron perdón a nombre del pueblo mexicano.
"Sobre todo pedimos perdón por las autoridades y su negligencia de no saber tratar este problema humanitario", comentó el Pastor.
Entre las oraciones religiosas, que hicieron tomados de la manos, también se mencionó el nombre de cada uno de los migrantes a la par de ¡Vive!
"Oramos y le pedimos a Dios que se abran rápidos las puertas y pedimos a Dios que sensibilice a la gobernadora del Estado de Chihuahua, porque sabemos que está deteniendo muchos hermanos que vienen en camino y transitando por territorio chihuahuense", opinó Mayorga.
El pastor mandó una exigencia a Maru Campos, para que tenga calidad humana, ya que estas personas no son delincuentes son familias en situación de pobreza extrema como lo son de Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela.
"Lo único que buscan es llegar a un lugar seguro para trabajar de manera honesta", declaró el religioso.
Respecto a si en las oraciones estuvieron presentes algunos familiares o allegados a las personas que fallecieron, uno de los venezolanos que estaba ahí cerca indicó que ya no queda nadie unos cruzaron y otros se fueron a otra ciudad y a su país, en el caso de los Centroamericanos.
Publicado en: El Heraldo de Juárez