Agentes de investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste llevaron a cabo un cateo en un domicilio del municipio de Buenaventura en respuesta a denuncias de robos, principalmente en viviendas de la comunidad LeBarón y otros afectados.
El operativo, realizado el pasado martes 19 de septiembre en una propiedad ubicada en el barrio El Molino, arrojó el hallazgo de armas, cartuchos, vehículos y diversos objetos.
La orden de cateo, emitida por un Juez de Control del Distrito Galeana, fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales.
En el interior del inmueble se encontró una variada colección de herramientas relacionadas con jardinería y agricultura, incluyendo wiros, sopladoras, pértigas, una podadora, motosierras y aspiradoras de marcas como Dewalt, entre otras.
Además, se incautó el siguiente armamento:
- 1 pistola tipo revólver, calibre .357 Magnum, marca Ruger.
- 4 cartuchos útiles calibre 357 Magnum.
- 23 cartuchos útiles calibre .40mm, marca Remington.
- 2 pistolas de plástico tipo escuadra, calibre 4.5mm.
- 1 pistola de plástico tipo revólver, calibre 4.5mm.
- 1 rifle de madera de postas.
- 1 rifle de plástico con cañón metálico.
También se aseguró una serie de herramientas para la construcción, incluyendo taladros, cajas de llaves mecánicas, una serrucho eléctrico, una pulidora, hidrolavadoras, una planta de luz, palas, picos y un compresor.
La diligencia continuó en el patio del domicilio, donde se encontraron numerosas herramientas y maquinaria, las cuales fueron incautadas:
- 1 vehículo Chevrolet tipo Equinox, de color gris.
- 2 remolques de doble eje, uno de color café y otro azul.
- 3 cuatrimotos.
- 1 soldadora grande empotrada en su remolque.
- 4 pilas para vehículos de la marca Gonher.
- 1 tanque para combustible (pipa) de color rojo.
- Equipo para soldar, incluyendo un tanque de oxígeno, un tanque de gas y mangueras.
- 6 cajas de químicos para foldear.
- 5 botes de 19 litros de aceite.
- 2 motores diésel para pozos.
- 15 polines metálicos de color guinda.
- 50 canalones de aluminio.
Todo lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, donde quedó bajo la custodia del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones necesarias que determinarán la legalidad de los objetos incautados, así como de las armas y municiones encontradas.