El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya informó que desde la tarde del martes sostuvieron una reunión con el personal docente y directivos del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios 128.
Esto tras los terribles sucesos ocurridos dónde dos menores estudiantes fueron baleados en las puertas del plantel, de las avenidas Zaragoza y Mora.
Lamentablemente, uno de los menores murió, siendo identificado como Ulises R. L., de 16 años de edad, mientras que su compañera fue llevada a la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Loya señaló que de inmediato hicieron contacto con el personal de la escuela por medio de la Subsecretaria de Prevención de la SSPE, Rosy Gaytán, quién acudió a atender la situación.
Mencionó que desde hace seis meses están trabajando en una Brigada de Prevención en el CBTIS y ante esto, volvieron a tener contacto con la escuela en términos "más robustos".
Recalcó que se van a tomar algunas medidas adicionales, unas de ellas acordadas desde la tarde del martes.
Mencionó que la mañana del miércoles sostendrán otra reunión con directivos, personal docente y autoridades del plantel, que serán entrevistados.
“Con la reunión seguramente se tomarán algunas otras medidas de seguridad y prevención como las capacitaciones, la formación que hace Prevención con los alumnos y algunos operativos al interior como Operación Mochila y otros al exterior”, finalizó.
Por el momento, las clases fueron suspendidas de manera temporal en el Cbtis 128 y se esperan se reanuden el día de mañana.
Desafortunadamente hace unos días otro estudiante de preparatoria fue baleado cuando se dirigía al plantel Visión Azteca, de la colonia Toribio Ortega.
A pesar de que fue llevado de emergencia en un vehículo particular a la clínica Santa María, el estudiante murió en la sala de urgencias de dicho nosocomio.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez