Las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado, solicitaron se investigue a fondo si los titulares de la dirección de Limpia, Gibran Solís, Daniel Zamarron de Parques y Jardines, así como su dirigente Arturo Rivera Barreno, tienen responsabilidad en el incendio que se registró en el centro de transferencia de El Chamizal.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ambas ediles solicitan que se sancione o en dado caso, se destituya a quien sea necesario, ya que el acumulamiento de desechos no tenía porqué seguirse dando en el lugar siniestrado.
Arredondo Salinas destacó que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna -PASA-, es responsable también por dejar de hacer sus recorridos y solicitarán se llegue nuevamente una multa.
Enfatizó en no deja que vuelvan a participar en la licitación que está por publicarse esta semana, todas las quejas y omisiones son suficientes para no perder mentirles que quieran estar a cargo por otros 15 años.
Se destacó que con el millón de pesos no se logró limpiar por completo el espacio, pero se acordó que no volvería a funcionar como basurero y se instalarían cámaras, entre otras acciones.
La regidora y coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología, subrayó que el día sábado ningún directivo de la empresa PASA se presentó o mostró interés por saber lo que sucedía y cómo podían ayudar, por lo que Arredondo Salinas ve su pasividad como irresponsabilidad.
Las regidoras exigirán que se inicien de inmediato las investigaciones de las acciones que realizaron o dejaron de hacer los funcionarios mencionados para determinar en quién recae la responsabilidad.
Finalmente, el dirigente del Frente en Defensa de El Chamizal, Daniel Delgadillo se presentó en el lugar para hacer algunos cuestionamientos a las regidoras.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez