Abril podría convertirse en el mes menos violento de los últimos años, ante la baja considerable de homicidios que se cometen en las calles de Ciudad Juárez.
Hasta la mañana del lunes 25 de abril, la cifra de personas asesinadas llegó a 49, esto según cifras que son compartidas diariamente por la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.
Lamentablemente, ocho de estás 49 víctimas fueron mujeres, mientras que el resto, los otros 41 fueron hombres, estando la mayoría de los casos relacionados con el crimen organizado.
Tan solo durante el fin de semana, las autoridades reportaron cuatro asesinatos en diversos sectores de la ciudad, así como el hallazgo de restos óseos en la Preparatoria Altavista y en el kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes.
De acuerdo con estás cifras, el día viernes 22 de abril se cometió un homicidio, para el sábado 23 fueron dos homicidios y finalmente uno el domingo 24 de abril.
Días atrás, el mismo Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, había recalcado la baja de homicidios en Ciudad Juárez de un 40% en promedio.
Esto tras los ataques contra mandos de la Fiscalía Zona Norte y Zona Noroeste, que hacían suponer un repunte en los hechos de sangre