Las casas de maternidad de El Paso esperan que con la reapertura de los puentes se normalice y se facilite el flujo de las mujeres mexicanas que se atienden en dichos establecimientos, informó Ambar Aleman, partera de la casa de maternidad La Luz.
Cabe mencionar que, durante el cierre por la pandemia del COVID-19 las casas de maternidad proporcionaban a las pacientes una carta donde indicaban que el motivo de su viaje era para acudir a sus revisiones del embarazo, documento con el cual se les permitía el cruce a los Estados Unidos, ‘’con la carta que proporcionamos un 80 por ciento de las mamás cruzaban sin ningún problema’’, puntualizó.
De igual manera, informó que, luego de que se levantaron las restricciones a viajeros mexicanos, esperan no sea necesario otorgar dicha carta y que se normalice el cruce sin problemas a las madres que deciden atenderse con las parteras.
“Ya con la apertura de los puentes esperamos que la carta ya no sea necesaria para cruzar, la expectativa de nosotros es que fluya mejor el cruce de nuestras pacientes que vienen de Juárez para acá”, declaró Alemán.
Finalmente, extendió una invitación para las mujeres embarazadas mexicanas para que tengan su parto en las casas de maternidad y mencionó los requisitos que tienen que llevar para que se les brinde el servicio.
‘’Las invitamos, siempre estarán las puertas abiertas para todo aquel que quiera atenderse con nosotras las parteras, es un procedimiento totalmente natural, no tienen que acudir al hospital, tienen que traer solamente sus sonogramas, estudios y laboratorios para constatar que llevan un embarazo totalmente saludable’’, finalizó.