Durante una serie de transmisiones en vivo donde el señor José Luis Castillo, padre de la joven desaparecida, Esmeralda Castillo, se unió a la pasada marcha de la Ciudad de México en el Día de la Mujer, una serie de comentarios avivaron la esperanza de encontrar a su hija con vida.
Y es que desde hace más de 12 años, el señor Castillo continúa con la búsqueda imparable de su pequeña Esmeralda, desaparecida el 19 de mayo del 2009 en la zona centro de Ciudad Juárez, a la edad de 14 años.
De acuerdo con las publicaciones, una mujer identificada bajo el nombre de karolina_brox en su perfil de Facebook, aseguró que Esmeralda es prostituida en las calles de Perú, por lo que buscaba contactar al señor Castillo.
En una entrevista, el señor Castillo señaló que ya revisaron estás publicaciones que les devuelven la ilusión y las esperanzas de volverla a ver con vida, por lo que ahora buscarán los medios para viajar a aquel país.
Indicó que primero revisaron el perfil de Facebook, con ayuda de un amigo cibernauta, encontrando dos perfiles con el mismo nombre, los cuáles provienen de Ecuador, según su IP y dirección electrónica.
Ahora, buscarán contactar al dueño o dueña de dichos perfiles, para tratar de obtener más información sobre si es o no su hija, además del lugar exacto dónde se encuentra.
“Eso reaviva nuestra esperanza de encontrar a nuestra niña, porque como padres quisiéramos irnos inmediatamente a Perú, conseguir el dinero, pedir el apoyo y hacer lo que se tenga que hacer, pero primero tenemos que revisar, que checar”, dijo.
Sin embargo, agregó que no pedirá ayuda a las autoridades porque ya no confía en ellas, ya que en alguna ocasión le mintieron dándole falsas esperanzas y ahora solo pedirá la ayuda de sus amistades.
Recordó que hace algunos años, la misma Fiscalía intentó presionarlo para que aceptara un pedazo de hueso, una tibia, como los restos de su hija, para dar carpetazo al caso y él firmara que ya la habían localizado.
Finalmente, agregó que aunque varias personas se han acercado a brindarle ayuda económica para ir tras la búsqueda de su hija hasta Sudamérica, por el momento quiere esperar a estar seguro que se trata de su hija.