Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto armado afuera de una vivienda, ya que los vecinos reportaron disparos de arma de fuego, además los agentes localizaron a dos personas que estaban secuestradas al interior de la casa habitación.
El sujeto asegurado responde al nombre de Gumaro G. H., y quedó bajo custodia por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación de la libertad y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Te puede interesar: Sin respuesta de Federación a comunicado la IP de Juárez por crisis migratoria
La detención de dicho sujeto se llevó a cabo cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Granjas del Desierto.
Los oficiales fueron alertados por una llamada donde reportaban detonaciones de arma de fuego en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tejón y Primera, en la mencionada colonia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al arribar al lugar del reporte, los oficiales escucharon los gritos de auxilio provenientes del interior del inmueble, por lo que al acercarse realizaron el rescate de dos masculinos que denunciaron haber sido privados de su libertad horas antes.
Posteriormente, se realizó la detención de Gumaro G. H. de 33 años, el cual fue señalado plenamente por las dos víctimas como el responsable de evitar que se escaparan de dicha vivienda, mismo que al realizarle una inspección preventiva se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con once cartuchos útiles.
Cabe mencionar que al momento de consultar los datos generales del ahora detenido en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por elaboración, alteración y uso indebido de documentos registrados durante el presente año, así como faltas administrativas.
Previa lectura de derechos, Gumaro G. H. de 33 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez