La cifra de migrantes fallecidos en el incendio del Instituto Nacional de Migración podría cambiar de nueva cuenta para la mañana del miércoles.
Esto luego de que se dieran a conocer la muerte de un migrante más que era atendido en el Hospital de la Familia, de la avenida Henry Dunant.
Dicha información fue dada a conocer al interior del Servicio Médico Forense y la Fiscalía General del Estado, por lo que ahora el número de migrantes muertos llega a 39.
A su vez se dijo que hay 15 lesionados graves y 12 en recuperación estables, internados en distintas clínicas de la localidad.
Sin embargo, está información no ha sido confirmada aún por la Fiscalía General de la República ni por el Instituto Nacional de Migración, que son las instituciones a cargo del caso.
Afortunadamente, entre las víctimas no hay mujeres ni menores de edad, ya que en dicho lugar solo se resguardaban a los migrantes hombres.
Personal médico señaló de manera anónima que la cifra de muertos podría aumentar en los próximos días, ya que muchos de los lesionados están en condición crítica.
Para el mediodía del miércoles las instalaciones del INM del Puente Lerdo seguían bajo resguardo de personal de la Guardia Nacional, mientras que migrantes exigen al exterior que se les dé a conocer los nombres de los fallecidos.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Juárez