El mediodía de este viernes fue reportada la muerte de un interno del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, el cual se encuentra ubicado al sur de la ciudad, sobre la avenida Barranco Azul.
Fue personal de custodia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes reportaron el fallecimiento del reo que respondía en vida al nombre de Efraín B. M., de 35 años de edad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este se encontraba recluido desde el 4 de octubre del 2022, al ser encontrado culpable de delitos contra la salud, según lo informó la corporación estatal minutos después de que se diera a conocer el fallecimiento.
El interno murió en el Área Médica del CERESO 3 y de acuerdo con el personal se dijo que su fallecimiento sería por causas a determinar, dando aviso a la Fiscalía de Distrito Zona Norte y al Servicio Médico Forense.
Los agentes investigadores ingresaron al penal para tomar parte de lo ocurrido y levantar las primeras indagatorias con custodios, médicos e internos, para descartar por completo que se haya tratado de algún hecho violento.
Posteriormente, arribó el SEMEFO, cuyos elementos aseguraron el cuerpo y se lo llevaron a sus instalaciones para realizarle los exámenes médicos correspondientes, entre ellos la necropsia de ley.
A su vez, se dio aviso a los familiares del hoy occiso, para que acudan a la Fiscalía de Distrito a identificar y reclamar el cuerpo, para que después sea entregado por el personal Forense a alguna funeraria.
Se espera que en las próximas horas la misma agencia investigadora de a conocer las causas de muerte de este interno, una vez que se cuente con los resultados de la necropsia.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez