Para la mañana del jueves 3 de febrero, la Dirección de Protección Civil Municipal reportó saldo blanco por la contingencia climática que trajo lluvias, granizo y algunas nevadas en toda la región.
Roberto Briones Mota, titular de esta dependencia, informó que para el jueves, viernes y sábado se esperan temperaturas en promedio de hasta los -8° centígrados, mientras que la máxima no superará los 2° centígrados.
A su vez, se mantendrán las probabilidades de lluvia y aguanieve durante los próximos días, todo por la tormenta invernal que atraviesa el norte del país y todo Estados Unidos.
En cuanto a los refugios, en el albergue del Monumento a Benito Juárez se dió resguardo a 72 personas en situación de calle, mientras que en el albergue de la Estación de Bomberos No. 8 fueron 14 personas las canalizadas.
Ante esto, pidió a la población extremar cuidados en el uso de calentones, ya sean de gas, eléctricos o de leña, para prevenir accidentes que pudieran costar la vida de algún ser querido.
En caso de salir, abrigarse adecuadamente, proteger a sus mascotas y estar al pendiente de los reportes del clima o avisos que den durante las próximas horas las autoridades.
Se espera que la temperatura y condiciones climatológicas mejoren a partir del próximo domingo y ya para la semana próxima se disipe en su totalidad esta tormenta invernal.