La Unidad de Proyectos Especiales de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, por medio de sus elementos, detuvieron en Ciudad Juárez a Jesús Antonio M. M., 28 años, y Omar M. P., 23 años.
La detención se llevó a cabo por los delitos de Secuestro Agravado y contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Fue en términos de flagrancia, en un domicilio de la colonia Pradera de los Oasis, en donde se logró el rescate de nueve personas cuyas identidades quedan bajo reserva por su seguridad.
Les fueron aseguradas dos armas de fuego, un calibre 9 mm, con un cargador y 12 cartuchos útiles, así como un arma corta calibre 45, con un cargador y dos cartuchos útiles al momento de la detención.
También se localizaron dos teléfonos celulares y un vehículo de la marca Ford tipo Explorer, color azul verde, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad.
En el lugar se rescató a nueve personas a quienes se puso bajo resguardo y se les aplicaron de inmediato los protocolos de atención a víctimas.
Los detenidos serán llevados en próximas horas ante un Juez de Control, en tanto continúan las investigaciones sobre estos hechos.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.
Nota original de El Heraldo de Juárez