Como parte del “Operativo Espejo” que implementan autoridades de los 3 niveles de gobierno de la República Mexicana, en coordinación con agentes de la Border Patrol de los Estados Unidos, se rescató a 5 personas de nacionalidad mexicana que fueron abandonadas en las inmediaciones del muro fronterizo de Ciudad Juárez-El Paso.
Durante la madrugada, cuando elementos de las distintas instancias que conforman dicha estrategia realizaban recorridos de vigilancia en la frontera entre México y Estados Unidos, se localizó a este grupo migrante, a la altura del marcador 353 del muro fronterizo, en donde fueron abandonadas por “polleros” que intentaban cruzarlas de manera ilegal hacia Estados Unidos.
Además, en el marcador 343, las autoridades detectaron localizó un corte en el muro fronterizo, el cual era utilizado para facilitar el cruce de indocumentados al vecino país.
El “Operativo Espejo” lo integra personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez.